Desarrollo Continuo

NUEVO PROYECTO DE I+D+i

SOLPLAST, S.A. está en fase de desarrollo de un proyecto con Título “Desarrollo de cubierta de invernadero activa”, con el que esperamos dar respuesta a alguna de las necesidades de nuestros clientes, en cuestiones relativas al comportamiento de los vectores de ciertos virus.
Este proyecto, financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial del Ministerio de Economía y Competitividad con el apoyo financiero de la Unión Europea a través del FEDER, pretende seguir mejorando nuestra cartera de productos permitiendo con ello cubrir todas las necesidades del mercado con el más extenso universo de plásticos agrícolas.

Plegados

En Solplast S.A. contamos con un amplio abanico de posibilidades para la presentación de nuestros productos: cubiertas de invernadero, acolchados y ensilados.
Dependiendo del ancho del film, de los requerimientos de transporte y de la aplicación del  mismo, el plegado será uno u otro siempre teniendo en cuenta las exigencias de nuestros  clientes y adaptándonos a sus necesidades”.

 

Perforados

En la misma línea, nuestros filmes también se presentan con perforaciones dependiendo de la aplicación a la que vayan destinados y las necesidades específicas en cada caso.

En acolchados – ACOSOL - Los perforados se utilizan generalmente como marco de plantación. Los diámetros más comunes en esta aplicación son los de 1,00 cm y 5,00 cm. En ocasiones se emplean para drenaje del agua de lluvia, en este caso los diámetros son de 0,50 cm y 1,00 cm.

En plantaciones de cultivos semiforzados - nuestra gama de productos para tunelillo TUNESOL -, las perforaciones se utilizan para mejorar la ventilación dentro del túnel y la circulación de los insectos polinizadores, favoreciendo así el desarrollo del cultivo.
Se utilizan diferentes configuraciones de perforado y los diámetros utilizados habitualmente son los de 0,50 cm, 1,00 cm, 1,25 cm, 5,00 cm, y 8,00 cm.

En los filmes de doble cámara los agujeros se utilizan para mejorar la ventilación en el interior del invernadero, y a la vez evitar la formación de bolsas de agua sobre la doble cámara. Normalmente se utilizan diámetros de 0,50 cm y 1,00 cm.

DC SOLTERM Y DC CRISTAL LOS FILMES DOBLE CÁMARA MÁS AVANZADOS CON EL SELLO DE SOLPLAST.

SOMOS EL REFERENTE NACIONAL EN LA FABRICACIÓN DE PLÁSTICOS PARA LA AGRICULTURA.
Una de nuestras líneas de trabajo es el film Doble Cámara que se utiliza para mejorar la protección térmica de los cultivos potenciando el efecto de la cubierta pero a su vez disminuyendo lo mínimo posible la transmisión de luz hacia el interior del invernadero.
Estos filmes Doble Cámara crean una cámara de aire con el plástico de cubierta que retrasa el enfriamiento, suavizando las oscilaciones térmicas y, como consecuencia, reduciendo el estrés de las plantas.

Otra de sus principales características es que gracias a su efecto antigoteo evita la formación de gotas de agua en el interior de la lámina debido a la condensación de humedad. Esta ausencia de gotas mejora la transmisión de la luz, eliminando el efecto de reflexión total. De esta forma se aumenta al calentamiento del invernadero sobre todo en las primeras horas del día.
Los filmes de Doble Cámara se pueden fabricar con perforaciones de 10 o 5 mm de diámetro para mejorar la ventilación en el interior del invernadero. Dentro de la gama, en Solplast contamos con dos productos especiales en nuestro catálogo:
DC Solterm y DC Cristal.
DC Solterm destaca por su protección térmica, además de por su alta transparencia. Estas características posibilitan una alta transmisión de luz visible hacia el interior del invernadero, reduciendo la pérdida de temperatura durante la noche. Además, la cámara de aire creada entre la cubierta del invernadero y el film DC Solterm hace que se reduzcan las oscilaciones térmicas entre el día y la noche, generando un ambiente más uniforme en el interior del invernadero, lo que se refleja a su vez en un desarrollo más homogéneo del cultivo.
DC Cristal, por su parte, se caracteriza por su alta transparencia. Por ello es adecuado para cualquier tipo de cultivo, incluidos aquellos con máxima exigencia de luz.